15 mayo, 2010

¡mama! he encontrado dos zombies pequeñitos


hemos visto la película griega Canino del director Y.  Lanthimos premiada en el festival de Cannes del año pasado y que se estrenó este viernes en España. Ciertamente es una película que no nos ha dejado indiferentes.
 Lo primero que me sorprende es que aunque la película bebe de muchas otra parecidas y es un tema tratado con anterioridad en el cine, logra hacer una película distinta, algo dura de ver en ciertos momentos.  Ciertamente yo he visto muchas cosas similares pero nada como esto... (quizas sea también que al ser griego me llega más, no se)
quizás sea también que involuntariamente Canino se eleva en una alegoría de lo que sucede en la Grecia post-dictatorial de los últimos 30 años... aunque también es solo un intento -como confiesa el director- de "hablar de la familia". Merece la pena leer el articulo que elpaís le dedicó ayer.  La película no ha dejado a nadie indiferente allí donde se haya proyectado y se ha visto inmerso en un sin fin de interpretaciones según el país y el público.
Personalmente la recomiendo, aunque advierto que no es una pelicula para entretener...y como tal hay dos resultados possibles: uno o se queda pensando y comentando las frases y las escenas y encontrando distintos significados mientras avanza la conversación, o simplemente se irá del cine pensando "¡horrible! no me extraña que Grecia está como está si se gastan su dinero en estas cosas"

 Al principio, la falta de fuerza interpretativa de los actores choca un poco al espectador... pero mientras avanza la peli y empezamos a entender el mundo autista familiar en el que viven, uno termina reconociendo en estos actores y su director un trabajo impecable y unas magnificas interpretaciones.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Por lo que cuentas... creo que me puede gustar, zí, zí... :)

Un zaludo!!

Winnie dijo...

Pues puede estar bien...tomo nota. gracias y feliz sabado

Stultifer dijo...

Vale. muy bonito y todo eso. Pero dinos de que va la película.

Ut dijo...

Me lo apunto. ya te contaré....

besos mil

UT

Rosa dijo...

Aquí dudo mucho que la estrenen. Sólo llega lo comercial. Un asco chico!!

Me quedo con el nombre por si la pudiese conseguir con métodos fraudulentos jajaja.

Besitos.

Santi dijo...

También yo me quedo por si lo fraudulento; oí hablar de ella en no sé dónde; ¿pero de qué trata?, de un tipo que no deja salir a sus hijos al mundo? ¿Es eso?

Besos

Christian Ingebrethsen dijo...

Es curioso pero Canino fue una de las pelis que se estrenaron en el festival de Sitges del año pasado (aunque no pude verla) y la verdad es que decían que era una de las películas más impactantes que habían estrenado en esa edición.

Habrá que ir a verla. :)

Besos.

PD: ¿La web bien?

Alforte dijo...

Cuando supe de la existencia de esta peli, pensé en ti, y no por el autismo (jeje) sino por su nacionalidad, resultas curioso un filme de esta factura de nacionalidad griega, que esté arrasando en los festivales que se exhibe y que, por fin, se estrene en España. Espero que llegue a Málaga pronto porque tengo muchas ganas de verla ;-)
bsote

Anónimo dijo...

No creo que me anime a verla, aunque claro, visto lo visto, cualquiera me puede convencer. Pero no, prefiero ir al cine y ver otra peli, como la ultima de Robin, que me hace más gracia. Estas para pensar, casi que las dejo que si no piense mucho, jajaajaj

Un beso cielo

Uno dijo...

No es una historia que me apetezca aunque nos llega tan poco cine griego (ninguno) que quizá me anime.

Un abrazo.

ο ’’μικρός’’ πρίγκιπας dijo...

ti wraia tainia.
tis ilioloustes kalimeres mou apo 8esalia.....

Adrianos dijo...

a todos:
para los que quereis y no os importa saber el argumento casi entero :
http://www.underbrain.com/cine/canino/

Manue: ya me dirás. Te regalo un zombie :-)

winnie0: otros dos zombies para ti :-)

stultifer: salen algunas escaleras. EL enlace al articulo del pais dice de lo que va. Pero mola ir sin saber mucho más.

Ut: ya me diras.

Rosa: me imagino que pronto estará por allí (en la red)

Ant: si es eso como argumento...no obstante la pelicula es interesante

Reikjavik: si, la web muy bien, gracias :-)
Si ves la peli ya me diras que te parece

Alforte: menos mal que has explicado lo del autismo jajaja. Pues seguimos hablando de ella cuando la veas :-)

alex: Robin Hood no me llama nada... proponemos otra?

Uno: has visto ¿Un toque de Canela?. Pelicula griga de gran exito incluso aqui jajaja. Si no la has visto te dejo el DVD y te cuento una historia jajaja

mikre prigkipe kalws irthes kai pali... mas eleipses toso kairo :-) Wraia tainia nai, kai polt xarika pou vrike dianomi kai stis ispanikes aithouses

Didac Valmon dijo...

creo que intentaré verla...pero no sé. Me has dejado algo descuadrado. Y esto es la primera vez que teleo, no está mal

theodore dijo...

Yo te puedo decir como Alforte, que me acordé de tí al ver que se estrenaba, que me apetece muchísimo verla y que ojalá llegue pronto a este erial (y si no es mucho pedir, en V.O.S., como debe ser)

Mira que veo cine de todas partes, pero griego de los últimos años, aparte del gran Angelopoulos y "From the Edge of the City" no recuerdo ninguna (la de la Canela me la salté, que me sonaba un poco pastelosona). Porque "Head On" no cuenta, jeje. Qué guapo es Alex Dimitriades. Pero qué guapo.

Cinnamon(andLimetia) Kisses

Thiago dijo...

A mi lo que me ha dejado muerto es lo de que "seas griego". No sé de cuando viene el error. simpre he pensado que habías vivido allí unos años más o menos, pero no que "fueras" griego.

No, y lo que hace que la gente piense mal de Grecia es que por lo visto, alli la corrupción está generalizada, la gente se jubila al os 50, casi nadie paga impuestos y todo son defraudadores del IVA, y cosas así... Según he leído, eh, que yo no lo sé, pero vamos, que `parece que no es tan inocente como parecía, y mira que yo soy crítico con los tiburones especulativos, jaja

Bezos.

Adrianos dijo...

Didac: bienvenido... intentaré cuadrar las cosas en alguna entrada posterior... (que responsabilidad dios..)

theodore: si espero que la veas en VOS... una pena que no te hayas animado con la de Canela. Sin ser una obra maestra es una pelicula que a mi me gustó mucho... aparte de que como le decia a Uno, os puedo contar una -no muy interesante la verdad- historia jajaja

pues intenta baj eee ver tb la de Oxigeno... griega de hace unos años y supongo que este año también se estrenará Strela que tuvo una buena acogida en Berlin... a ver

thiago: jajaja soy medio español tb pero vamos mi pasaporte dice griego hasta que haga yo mi propio proyecto E2R ajjaja
todo lo que se dice de Grecia es verdad! ¿porque crees que me he ido jaajaja? pero también hay que darles un poco de respiro que pueden tener y reconocerlo toda la culpa pero lo que allí pasa es desproporcionado ahora... en fin, en otra ocasión quizas me anime a intentar explicarlo, que es Domingo, acabo de levantarme de una siesta y me voy al centro a tomar algo (jajaja y esa es un poco tb la vena griega.... hablar un poco o mucho hasta decidir que es mejor salir a pasarlo bien jajaja)

Parmenio dijo...

Dudo que la película llegue hasta mi ciudad, que sólo estrena cine comercial, pero me la apunto para cuando la estrenen en los cines emule ;)

Yo si vi "Un toque de canela" y la recuerdo con cariño. Nos has dejado a mitad de la anécdota... tendrás que contarlo algún día...

Un beso

Adrianos dijo...

Parmenio: bienvenido y gracias por comentar. Me alegra que Un toque de Canela te haya dejado un buen recuerdo :-) Ya contaré...

Sakurandra dijo...

Hola! espero llegué por acá.. un abrazo!

Adrianos dijo...

sakurandra: hola :-) a ver si os llega :-) de momento otro par de zombies de mayo para ti :-) besos

Thiago dijo...

jaj te has hecho muy amigo de Enrique, no? me encanta esa solidaridad entre proyectos, cari.. vas a quedar con él? Luego podemos hacer un chiste de: un italiano, un griego y un español... aunque bueno, me parece que serí aun chiste malo, pq los tres reaccionarian igual, jaja


Bezos.

Adrianos dijo...

thiago: jajaja que control... que llevas... ayer faltabas tu de la quedada... y es que un chiste nunca es lo suficientemente malo si falta el plateado :-P

Silver's Moon dijo...

No suelo ver las pelis con momentos duros, pefiero ver cosas más superficiales que me hagan reir o pasar un buen momento. Aún así, ya que me la recomiendas, si tengo oportunidad la veré y te cuento.

Un beso grande

JFL dijo...

Huy! que interesante. Tomo nota.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

catálogo

A las buenas y a las malas (1) adrianos (5) Ágora (2) Alaska (1) Alberto (3) Alejandría (1) Alejandro Amenábar (1) Alkistis Protopsalti (1) Alphonse Mouzon (1) amor (1) Amor de Hombre (1) Ana Belén (2) Andres Lewin (2) Angela Dimitriou (2) Antoine De Saint-Exupery (1) arte (2) Asier Etxeandia (1) Blade Runner (1) Blanca Portillo (1) Camboya (1) Carles (1) carmen (1) cine (52) cine 2011 (5) Claudio Baglioni (2) Concierto (11) crítica (1) Cultura (1) danza (12) Debbie Gibson (2) Depeche Mode (1) desvarios (4) Dimitris Papaioannou (3) Discos de Oro (1) Edu (2) el año del... (1) el código infantil (18) El Principito (8) Elecciones (1) Eleftheria Arvanitaki (2) Eleni Tsaligopoulou (1) elli paspala (1) equinoccio (1) Eurovisión (6) Fangoria (1) Fedra (2) Fran Perea (1) G. Poulopoulos (1) G.A.D. (1) Gay Pride (2) Giannis Kotsiras (2) Giorgis Christodoulou (1) Gone to Earth (1) Grecia (2) Gustavo Jacome (1) Hambre (1) Hipolito (1) Hurts (1) información (1) inmarcesible (1) internet (1) J. Saramago (2) Jorge M. rodrigo (1) Judy Garland (1) K.Kavafis (3) Katerina (2) kitrino_p (3) Konstanitnos Rigos (2) Konstantinos Vita (1) Kylie Minogue (2) Laberinto Producciones (1) lagrimas en la lluvia (1) Le Petit Prince (3) lesgaicinemad (4) Libros (3) limetia (4) literatura (6) Llegaremos a tiempo (1) Loles León (1) London (8) Londres (1) Luis Ramiro (2) M.Delta (1) Madrid (1) mafalda (2) magia (1) Mago de Oz (1) Maria Pagés (1) Marinella (1) Mary Webb (1) matemáticas (1) Matthew Bourne (4) mda live (3) Medea (1) Mejor Mañana (1) memorias (57) memorias de viajes (58) Mérida (1) MGVC (7) mili (1) mitología griega (1) moon (1) museos (1) Musica (31) Música (90) Musical (9) My Bloody Valentine (1) Mylène Farmer (1) Nikos Kazantzakis (1) Noticia (1) oboi_me (2) ONU (1) opera (3) OperaUpClose (1) opinion (13) opinión (25) Otoño (1) Persefone (1) Pimpinela (1) pink floyd (1) Platero (12) poesia (2) Poesía (2) política (7) premio (1) protesta (2) quino (3) reflexiones (1) Roob (1) Rosana (1) Santorini (1) shakira (2) Siam Reap (1) Sidi Larbi Cherkaoui (3) simpapeles (1) Singapore (7) solsticio (1) Spyros (1) Stairs Day (1) StandStill (1) Stereo Mike (2) Stereo Nova (1) Stultifer (2) suede (1) teatro (27) terremoto (1) terror (1) Thalassa (3) The Bird and the Bee (1) The Eels (1) The Little Prince (4) The precious bane (1) The Wall (1) theodore (3) Tiffany (1) Titanikos (1) Tomaz Pandur (2) tragedia (1) Tv Series (2) UCM (1) Uno (1) Vega (1) videoclip (1) vinilos (1) volar (1) Zorba el griego (1)

memorias de ... cabeceras

entre mis memorias estará siempre...

una de las mejores películas... simplemente