27 mayo, 2010

adelantando acontecimientos

me enteré ayer que la COPE ha lanzado una iniciativa para pedir “elecciones cuanto antes” y que el periódico La Razón le apoya ofreciendo lo mismo desde sus paginas...

...pues bien: aunque no sea ciudadano Español (todavía) y no tengo derecho a voto en las elecciones nacionales, considero que sigo teniendo voz así que aquí van unas pequeñas reflexiones/comentarios sobre las elecciones anticipadas:
  • Las elecciones suponen un enorme coste en el presupuesto del estado... creo que todos coincidimos que no es el momento de gastar en panfletos y eventos multimillonarios (a no ser que hay mucho dinerito todavía manchado que hay que lavar urgentemente antes de que la justicia lo encuentre, digo yo...)
  • España no es Grecia, y también creo que todos estamos de acuerdo en esto... ¿por qué pues copiar los procesos que sin duda han llevado a Grecia a muy mal camino? (por costumbre los últimos años en Grecia siempre se han adelantado las elecciones para “aprovechar” las circunstancias)
  • La elecciones anticipadas son una anomalía del proceso democrático, lo que significa que la gente va a las urnas cargado psicológicamente por una urgencia de confirmar o desestimar una política. Como consecuencia los resultados suelen ser muy poco representativos de un proceso reflexivo de la sociedad y se limita muchas veces a ser una especie de referéndum por si se queda el que está o se cambia por el adversario principal. Eso conduce a mayorías absolutas absurdas que dañan mucho a la democracia. (Sin ir mas lejos en la Grecia de hoy tenemos al peor y menos preparado político como primer ministro con una mayoría absoluta nunca vista antes en el parlamento griego...y eso es inquietante dado que la oposición se debilita y se asume un triste papel del enano gritón en una esquina del hemiciclo.
  • Como anomalía del proceso democrático y dado el coste que suponen unas elecciones anticipadas, la sensación que se trasmite a los todopoderosos mercados es de inestabilidad (aunque sea temporal) y dejan una brecha abierta para presionar y especular a sus anchas durante el periodo electoral... tampoco creo que esto es lo que España necesita en estos momentos.
Allí quedan las reflexiones... no son un blanco o negro. Sin duda hay momentos en los que es necesario anticipar elecciones dado que se ha producido un cambio significativo en la sociedad... pero me pregunto si es el caso de la España de hoy, si podemos asumir los costes (democráticos y materiales) con la seguridad de que hay una alternativa clara que compensara esos daños en beneficio del pueblo.

...siguiendo con la COPE y su “encuesta”, hay también que decir que la “encuesta” carece de toda validez dado que –tal y como demostraron ayer en el Intermedio- uno puede votar las veces que quiere, con nombres, DNIs ficticios etc...

Yo no entiendo muy bien porque la iglesia se tiene que meter con temas materiales de política del Reino de España cuando lo más apropiado para ellos sería ocuparse del espiritual Reino de los Cielos.
Pero puestos a cambiar las reglas del juego, desde el Intermedio (que han leído mi entrada de Esto(esel)colmo donde pedía yo un Apocalipsis please) han lanzado su propia iniciativa en la cual se le pide a la Conferencia Episcopal que adelante el Juicio Final.
Tu decides si quieres que junto con la COPE vayamos a elecciones anticipadas o si ha llegado por fin la hora de saber quienes son los buenos y quienes son los malos, en el Juicio de los Juicios que promete ser mejor que cualquier reality show... 

Mientras tanto “It’s a Sin...” versionado por Metric


Aquí os dejo el “manifiesto” del Intermedio y el link para votar (siento no poner el de la COPE también pero es que no puedo entrar en su pagina ... mi “procesador” ejecuta todos los antivirus y lo bloquean, aparte de que no se los voy a poner fácil, ya es suficiente con mencionarles jajaja, pero estoy seguro que los que quieren votarles saben donde hacerlo si no lo han hecho ya)

La cadena COPE ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas para pedir el adelanto de las elecciones. Según la cadena de los obispos es la única manera de salir de la crisis económica.
llega el juicio final...
El Intermedio cree que adelantar las elecciones es solo poner un parche. Por eso proponemos una solución definitiva a todos nuestros problemas: adelantar el JUICIO FINAL.
Si los obispos piden a la sociedad española que vote por un adelanto electoral, nosotros les pedimos a los obispos que adelanten el JUICIO FINAL.
En esta situación de emergencia la Iglesia tiene que ser valiente. Necesitamos que la Conferencia Episcopal se ponga a trabajar. Necesitamos que llegue el juicio que la Iglesia siempre nos ha prometido. Si la lentitud de la justicia española es desesperante, lo de la justicia divina ya no tiene nombre. Necesitamos que Dios se moje, que dé la cara, que decida por fin quiénes son los malos y quiénes los buenos. ¿Quién tiene razón? ¿Los curas de izquierdas o los de derechas? ¿Los curas que votan al PP, o los curas que votan al PSOE? ¡Dios, ten misericordia y danos esa pista!
Participa en nuestra iniciativa! Tú decides qué es más importante: que se adelanten las elecciones como dice la COPE, o el JUICIO FINAL, como dice El Intermedio.  (http://www.lasexta.com/juiciofinalcuantoantes/)
Metric: Fantasies

26 comentarios:

Winnie dijo...

Pues mira adrianos yo sólo sé que de momento me bajan el sueldo...¡ole y ole! Un besote

Thiago dijo...

Mira cari, te voy a decir una cosa... ya sabes lo que pienso yo de la Iglesia, pero esto le está bien a Zapatero... por no meterles mano antes.. Yo no entiendo que en este país la Iglesia siga teniendo los privilegios que tiene: televisiones, radios, cajas de ahorro. Y sabes que te digo? la culpa es de Zapatero por no atreverse a meterles mano, ahora tiene lo que se merece, te lo digo como lo siento.... Es increíble que en la televisión publica sigan poniendo una puta misa todos los domingos, no? y un programa que se llama PUEBLO DE DIOS, no te jode? y que en la Declaracion de la Renta haya una casilla para la Iglesia Catolica, pero en que pais vivimos? Eso sin contar que una organización eminentemente pederasta debería estar ya disuelta, sus bienes subasatados... y entonces se iban a enterar, que vuelvan a las catacumbas, joder.... que no deberían haber salido de alli.

Yo no adelantaba el Juicio final, solo la Disolución y puesta Fuera de la Ley de esta Organización infame y crimanl. No olvidemos que la iglesia tiene por cabeza visible a un jefe de Estado de un pais extranjero... Esto es una injerencia clarísima, pero claro, ¿quienes iban a sus manifestaciones contra el aborto y contra el matrimonio gay? pues todo ese partido que le apoya y le financia... Asi van todos juntos, huelen el poder otra vez y están como hienas... que asco.

Eso sin contar como lo de hundir CAJASUR fue por joder un poco más nuestro prestigio internacional, peo vamos... Y luego va el tonto de Zapatero va y nombra a un meapilas para que presida el C.G.P.J. que se inclina a besar la mano de los obispos... PUES TOMA.... Ahora tienes lo que te mereces.

En fin, me voy que se me calienta la boca...

Stultifer dijo...

Cuando firmé hacía el número 95. Ya van 182.400

Roob dijo...

No estoy seguro de querer opinar al respecto, pero creo que un poco te lo debo, así que lo haré... =P

En realidad creo que el coste de las elecciones es lo que menos importa en este momento. La oleada de pánico creada desde hace tiempo por la iglesia y los partidos de derecha, ayudada por una incompetencia absoluta de los partidos de izquierda, están llevando a este país a la ruina.

El PP quiere elecciones ya porque sabe que, de seguir este ritmo, en las elecciones generales volverán a perder. La crisis se habrá resuelto prácticamente, se estarán creando puestos de trabajo y entonces a ver qué dicen ellos que van a hacer.

Con la iglesia no me meto porque yo solicitaría una bomba rápida, y eso es un poco cruel para comentarlo públicamente...

Es cierto que el PSOE lo está haciendo de culo. Y que las medidas que está tomando son del todo menos socialistas, pero al menos están haciendo algo y están haciendo políticas austeras.

No he visto manifestaciones ni elecciones por la cantidad de ERES que se han producido. Ni tampoco por los 4 millones de parados. Ahora resulta que a los funcionarios se les quita o nada o un 5% del sueldo y arman la marimonera. Pues que se hubieran quejado antes, ¿no creen? Es del todo hipócrita apoyar a un gobierno cuando le quita el dinero a los demás, pero cuando te lo quita a ti, que tienes un trabajo fijo asegurado de por vida, entonces, te quejas. Muerte también a todos ellos.

Adrianos dijo...

winnie0: y más que lo pueden rebajar si viene uno nuevo y tiene la "excusa" de que ha recibido un caos del anterior (...fué la excusa perfecta en grecia y han quitado que no veas..) miedo me da...

thiago: bueno no te puedo contradecir que estamos de acuerdo.

Stultifer: jaja así que ya somos más que los de la COPE...

Roob: el coste material puede que no sea (muy) relevante, pero el coste social y político puede ser irreparable.
asombra la verdad la falta de solidaridad de los trabajadores, pero claro esto se ha convertido en un "salvanse quien pueda" y ningún partido parece estar a la altura... a ZP se le nota cansado y cobarde desde hace un tiempo ya y las alternativas son espantosas.
Yo ya he dicho en varias ocasiones, que Thiago haga un partido plateado y tu uno de "odio" ... sería una esperanzadora opción jajaja

Parmenio dijo...

Las elecciones anticipadas no deberían existir. Son siempre un instrumento político, no una necesidad real. Para eso existen las mociones de confianza y de censura. Y si un partido ve que su lider lleva al partido (o al país) al desastre lo que debería hacer es pedirle (o exigirle)que dimita y dejar paso a otro con ideas nuevas.

Respecto a los funcionarios que comentan en el comentario de Roob le diría que tiene poca visión de futuro. Cuando tocan a los funcionarios es que después vamos todos los demás. Si no los defendemos ahora, luego nos quejaremos cuando ellos no nos defiendan a nosotros, y sin los funcionarios no se para un país en una huelga general. Y el ajuste en la privada es siempre mucho mayor que el de los funcionarios... así que "cuando las barbas de tu vecino veas rapar..." Pero claro, ellos utilizan el divide y vencerás... y nosotros picamos una vez más.

Un beso (reivindicativo)

Pimpf dijo...

Bien, veo un tema... calentito por aquí y ufff´... por partes...

- La Iglesia, pues... a Thiago decirle que yo veo muy bien que haya un programa sobre esas cosas, pese a ser España un país aconfesional también desde la CE se le reconocen ciertas relaciones de cooperación, yo cambiaría un poco esto, por que mi dinero para la iglesia no irá nunca, pero a mi me parece bien que las abuelas que no se pueden mover de casa tengan la oportunidad de ver una misa por la tele... total, el domingo por la mañana nadie pone la TV. Eso si, yo es que propondría ya una nueva desamortización como la de Mendizabal o Madoz... y que el Estado vaya recuperando cosas que no se muy bien por qué son de la iglesia...

- Elecciones anticipadas... mmm hombre, yo en este caso no estoy nada a favor, y muchas veces los políticos las anticipan cuando ven bien los sondeos, o también se hace cuando a la desesperada y la situación de un país es complicada para proponer un cambio de gobierno. Yo en este caso no creo que la situación de España sea para pedir elecciones anticipadas, y en cualquier caso, si fuese el Pp no las pediría demasiado en alto, no vaya a ser, por que los sondeos indican que el desgaste de Zapatero no va acompañado de una subida del PP... y eso es más preocupante para ellos todavía...

En fin, que no me voy a liar más, que hoy voy con retraso en todo..

Bicos ricos

Adrianos dijo...

Parmenio: si y no en tu comentario :-)
las elecciones anticipadas no me parecen mal, pero las veo más bien como último recurso y como medida desesperada... cuando el pueblo lo pida y no cuando los políticos decidan arrastrarnos a ellas.

creo que el comentario de Roob venía justo del lado contrario... y es que en el caso de España han empezado por el sector privado con inumerables EREs y no hemos visto la solidaridad de los sindicatos y/o los funcionarios por aquel entonces. Esto claro no significa que no deberiamos de apollarles nosotros ahora -que cosas peores se avecinan para los "por cuenta ajena" como bien dices- pero inevitablemente crea cierto rechazo cuando el sector público no ha mostrado a priori esta solidaridad con los otros.
Espero no seguir picando en este divide y venceras, pero debería de ser cosa de ambas partes...

Pimpf: bueno a mi no me parece bien que echen la misa por la tele pública. Que hagan su propio canal divino
y sobre las elecciones anticipadas creo que estamos de acuerdo :-)

Christian Ingebrethsen dijo...

Que quieres que te diga Adrianos... Hasta que no se demuestre lo contrario para mí son todos malos así que me mantengo escéptico ante lo que tenga que pasar.

Pero creo que si fuéramos más "nórdicos" en ciertos temas no nos pasarían estas cosas.

Besos.

Anónimo dijo...

Y digo yo... si estamos en un país democrático, ¿no significa que todo, todo, TODO el mundo puede opiniar de lo que quiera y como quiera???? vamos, que si la iglesia está ahí, puede decir misa donde y como quiera, y si una cadena de radio quiere elecciones anticipadas, pues que las pida....¿No tienen televisiones, radios y periodicos los partidos políticos, los sindicatos y también los subvencionamos todos con nuestros impuestos? Pues o aqui todos moros o o todos cristianos... no no, mejor todos cristianos, que ya sabemos los moros como se las traen con las mujeres, los gay´s, los infieles, las libertades, la justicia... etc. etc.

Yo si creo que es necesaria la convocatoria de elecciones anticipadas, y el coste es tan minimo comparado con lo que los mercados, nacionales, europeos e internacionales, respirarian de aliviados de ver al Presidente Zapatero largarse, que ese coste nos lo podemos permitir...

Claro que es un anomalía democrática, pero es necesaria en estos momentos de crisis y de una nula actuación de un gobierno que no sabe lo que hace, que no sabe a donde va y que no tiene ni puñetera idea de como sacarnos del pozo donde nos ha metido.

Y España no está como Grecia, de momento, y hablo económicametne, porque no sabemos muy bien el alcance que tiene el agujero de las arcas públicas...

Hay que convocar elecciones, y quien lo pide está en su completo derecho hacerlo... a esto se ha sumado tbm el ABC, hoy CIU a pesar de abstenerse ha dado por finiquitado a Zapatero, el PNV ha hecho lo mismo, y el PP, que cuenta con un respaldo a nivel nacional muy grande, se ha posicionado igualmente encontra...

Zapatero esta terminado y lo veremos pronto...

Un beso cielo

Anónimo dijo...

Me parecen muy razonables tus razones! jeje Y muy genial el adelanto no de elecciones, no se me apetece escuchar más (aún) gilipolleces políticas e irracionales! me encanta que se adelante el Juicio Final, así podremos luchar contra Dios y contra el Diablo y quemarlos a todos en la hoguera!!! jeje

Un bezo!

Parmenio dijo...

Adriano: Estoy de acuerdo en que los sindicatos no se han movido hasta ahora con la que estaba cayendo y eso si me parece censurable totalmente, pero no sé porque se mete a los funcionarios y a los sindicatos en el mismo saco.

Los funcionarios son tan curritos como nosotros y no se que se espera que hubiesen hecho. ¿Pedir voluntariamente que les bajen el sueldo? ¿Renunciar a su empleo? ¿Acaso lo has pedido tu en tu empresa para solidarizarte con los que han despedido? Yo no, lo confieso.

Es dificil que los funcionarios se solidaricen contigo si tu no has hecho nada durante todo este tiempo. ¿Ha habido alguna huelga y no no me he enterado? Creo que no. Nadie se ha movido. Ahora ellos se están moviendo y lo que oigo a la gente decir es "que se jodan"... y no lo entiendo la verdad. ¿Que ganas tu con que a ellos les quiten un 5% del sueldo? Nada... pero cuando aprueben la reforma laboral y abaraten los despidos y estemos en la calle y queramos hacer huelga para quejarnos ¿nos apoyarán esos de los que nos alegramos "que les jodan"? Yo creo que no. Y ellos estarán trabajando y nosotros no.

Y los funcionarios no son solo los administrativos de tu ayuntamiento (que por cierto son menos del 10% del total) sino los bomberos, los médicos, los policías, los maestros...

En resumen, que creo que dejar "que les jodan a los funcionarios" es un error para los que trabajamos por cuenta ajena. Y aunque sólo sea por egoismo deberíamos apoyarlos.

No suelo meterme en estos berenjenales de discusiones políticas, pero ultimamente no hago más que ver comentarios d este tipo y... es que no lo entiendo.

Que conste que esto no lo he escrito con animo de polemizar, nada más lejos de mi animo, sino para expresar un punto de vista que por lo que veo y oigo es totalmente minoritario.

Un beso (solidario)

Adrianos dijo...

Christian Ingebrethsen : no sé si hay que ser más Nordicos que nos les conozco yo muy bien... a ver que cuando vuelva de Oslo te diré :-). Eso si, estoy contigo todo el Congreso, Senado y resto de políticos deberían de irse - despido procedente sin derecho a paro...

alex: por supuesto que todo el mundo puede opinar y pedir lo que quiere (bueno hasta cierto punto que hay limites, pero vamos pedir elecciones lo pueden hacer jajaja). No les he negado yo el derecho desde luego... (y espero que no es lo que mi texto trasmite que no era mi intención). Lo que si cuestiono es, si es el momento adecuado por una parte y desde luego cuestiono que la Iglesia intervenga en cuestiones de Estado. El debate sobre si son necesarias las elecciones anticipadas o no está abierto parece, y de cierto modo no está mal que se plantee aunque eso deber´ñia de venir del pueblo y no promovido por medios de comunicación que se dedican a manipular más que a reflejar el sentimiento del pueblo...
eso si antes de llegar a la decision de ir a las urnas me gustaría saber que alternativa hay por parte de todos (incluyendo los que ahora gobiernan). Propuestas concretas y no solo vagas propuestas de nosotros lo haremos mejor. ZP está terminado desde hace mucho no te digo yo que no... pero eso no significa que hay que ir a elecciones. Se podría relevar dentro del existente parlamento... creo que no estoy seguro...

Manué: eso digo yo, sería genial presenciar el juicio final y bailar (si es que nos encontramos por la parte de los buenos) alrededor del fuego eterno donde estarán los malos :-)

Anónimo dijo...

Adrianos... los medios manipulan todos... los de la derecha y los de la izquierda.. y si es por eso, hay debates y leyes que se han aprobado en el parlamento, que el pueblo no ha pedido, no existía debate, no había nada..

La Iglesia claro que puede pedir lo que quiera, porque la iglesia la forma los feligreses y son gente del pueblo..

Pero insisto, los medios manipulan todos, y si no, ahí tiene al Pais, Publico, la Ser, la Cuatro, Tele Cinco, la Sexta, etc. etc. etc.....

Un beso cielo

Adrianos dijo...

Parmenio: creo que en lineas generales estamos de acuerdo. Yo no cargo contra los funcionarios en su totalidad y por supuesto no creo que deberiamos de dejarlos solos ante su suerte... Hay que luchar con ellos porque de esto depende nuestro mañana... (solo espero que cuando ese mañana venga que ellos salgan igualmente a las calles y no se queden detras de sus ventanillas, coches, aulas porque habran solucionado sus problemas con promesas y pactos sindicales...)

...y es que los sindicatos parecen haber hecho el trabajo de dividir a la clase obrera muy bien... callandose cuando la crisis afectó el sector privado y poniendo el grito al cielo con los recortes en los funcionarios.
Es de cierto modo entendible (aunque no justificable) que
los que ahora estan en el paro o amenazados con estarlo pronto, no sientan pena ni ganas de luchar por los recortes de los que si tienen empleo fijo y en la mayoría de los casos de por vida.

De cierto modo la solidaridad es un termino que va del que tiene algo al que no tiene nada...

Adrianos dijo...

alex: ves cielo... estamos de acuerdo en algo. Los medios nos manipulan, todos ellos, el pais y abc, telemadrid y la sexta, la ser, el bbc y el CNN con su cruz... por eso yo siempre he dicho... la próxima vez que uno vaya a votar que piense si vota por convicción real, si se lo ha pensado bien o si vota por inercia y por tener el cerebro bien lavado ... sea de un partido o de otro...

no obstante discreparé de nuevo sobre la iglesia. La gente acude a la religión y la igelsia para solucionar una necesidad existencial y espiritual ...que para la solución de los problemas materiales está el estado, la política. La iglesia no deberia de tener voz en temas de como salir de la crisis. Los obispos -por su propia religión- no están autorizados a tratar esos temas... creo recordar que el mismisimo hijo de Dios hablando del dinero dijo algo así que hay que dar lo del Cesar a Cesar y lo de Dios a Dios. Como el solo reclama nuestras almas, lo que hacemos con el dinero y la crisis a los obispos nos les deberia de importar. (pero claro como ellos tienen inversiones varias...van y se meten en berenjenales ajenos).

Que dejen los medios de comunicación de la oposición lanzar estas iniciativas -no digo yo que no- pero no, ellos no están autorizados por su Dios a recomendar medidas de salidas de una crisis económica, no vaya ahora a decir que la virgen se les aparece pidiendo elecciones anticipadas que habr´más más que un@ ingenu@ que lo creerá.
Ya suficiente tenemos con escuchar sus perlas de como ser ovejas del rebaño de Dios...

(ains que yo solo puse unas reflexiones sobre las elecciones anticipadas y aqui la montamos contra la iglesia, los funcionarios...)

Roob dijo...

Me defiendo, me defiendo !

Por ahí arriba se ha dicho que no tengo visión de futuro. Precisamente tengo una visión interna que me hace saber a quién se puede tocar y a quién no.

Se conceden ERES porque es la única opción de dejar al sector privado que siga haciendo su "libre" comercio. Recordemos que el Estado vive de las empresas privadas, no de las públicas. En Valencia, cuando los dueños de Ford necesitan dinero, dicen que se llevan la empresa a Rumanía porque ya no vende, y la Generalitat le da cheques con media docena de ceritos. Y todo perfecto.

El Corte Inglés, pese a sus múltiples pérdidas cada año, abre un centro nuevo en la península por ejercicio. Tiene su política y una "imagen" que guardar. Y cuando no puede, el Estado también le ayuda.

No hace falta que comente el negocio farmacéutico, no? El grupo Bayer cambia la aspirina mínimamente y PUM. Ya no hay genérico. El Gobierno paga los costes y la pastillita vuelve a costar 80e porque es "nueva".


Al sector privado no lo van a tocar. Así que, obviamente, tocan el público porque ya no tienen nada más que les guste. En lugar de hacer obras públicas, o recortar presupuesto de Estado, o ceder concesiones, vender fondos... No. Es mucho más fácil quitarles el sueldo a los funcionarios, que además son el... ¿¿7% de la población?? Aunque hicieran una huelga, serían 4 gatos.

Perspectivos del futuro, continuad.

Roob dijo...

Y, por cierto, agradecería que no se dijera que los MdC "manipulan". Una cosa es enfocar una noticia que beneficie a unos intereses y otra es "manipular". La FOX decía que había armas de destrucción en Irak y hasta emitían imágenes que simulaban lo dicho. ESO es manipular.

Adrianos dijo...

Roob: yo te defiendo tb. :-) con lo de las ERES y el sector privado, pero eso no significa que los que trabajan en ese sector no se verán eprjudicados y de cierta manera hay que preveerlo... y apoyar hoy el sector público con la esperanza que nos apoyaran cuando nos toque...

Sé que te afecta los de los MdC y que es generalizar pero hoy en día creo que no hay otro termino que describa los resultados de los MdC. Y discrepo del todo con tu definición... Una noticia es una noticia. Un enfoque es un intento de manipular. Se destaca sutilmente -o no tanto- un aspecto de la noticia para conducir al lector/espectador a una conclusión concreta. Eso es opinión, que no digo yo que no debería de existir en los MdC pero que no la disfracen de "noticia"
ejemplos como los de la Fox son la mayoría desafortunadamente en toda noticia desde lo más frívolo a lo más importante... no puedo con ellos ...

y espero que vosotros los futuros periodistas encontreis una manera mejor de informarnos... que si no... buenos dias 1984

Roob dijo...

Creo que partiendo de tu base, eres tú el que se equivoca. "Una noticia es una noticia". Exacto. En eso estamos de acuerdo, pero...

¿Qué ha ocurrido?
¿Dónde?
¿Qué imágenes hay para contarlo?
¿Qué se va a publicar?
¿Cuándo?
¿De qué modo?

Todo eso ya es manipulación, Adrianos. En tanto que yo estoy diciéndote, por ejemplo, que ha habido "3 menores muertos" y no "3 personas fallecidas" te estoy manipulando. Quiero enternecerte.

Muajaja. No digo nada más, que no pretendo desviar el tema del post y lo acabo haciendo...!

Argax dijo...

Poco añadiré al debate, sólo manifestar mi creencia de que la iglesia se mete donde no la llaman, por mi debería directamente no existir, pero entiendo que hoy en día cumple una función, lo que no me parece lógico es que se extralimite y se meta en berenjenales que no les corresponden.

Ahora voy a votar en lo del juicio final.

Un abrazo.

Alforte dijo...

Uffff!!! Estoy de la clase política hasta el gorro!!! Si tengo que aguantar ahora una campaña electoral con un desenlace más que previsible, ya que la crisis en un años a hecho más por el PP que Rajoy en seis, me muero!!!!
Besos sociales.

Xim dijo...

Adri, yo digo lo mismo que acertadamente has enunciado tú: que la iglesia debería de ocuparse del Reino de los Cielos, y sobre todo de su própia crisis espiritual: menos intereses políticos, menos pederastia, menos iglesias vacías, etc... Por lo visto ni siquiera han leído sus propios textos y pretenden quitar la paja del ojo ajeno y no se ven la viga en su propio ojo...

theodore dijo...

Cachis! He estado todo el día fuera y me he perdido tan interesante entrada y debate comentarístico. Así que poco puedo aportar a estas alturas. Además, estoy bastante de acuerdo contigo. De acuerdo del todo, vaya. Así que paso a lo verdaderamente importante....

TAMBIEN TE VAS A OSLO, CACHOPERRA!!! TU ES QUE NO PARAS UN MOMENTO!!!

(y si es por trabajo luego nos vendrás con que si en esos viajes no se disfruta y la soledad del viajero y blah blah blah.... malvado)

MeMatasDeEnvidia Kisses

Adrianos dijo...

Argax: gracias por pasarte por aqui y a ver si en un futuro cercano vemos a cada mochuelo a su olivo y los obispos en las iglesias.

Alforte: jaja y aún así las encuestas no le dan al PP lo que ha perdido el PSOE. Unas elecciones ahora nos podrian sumar en un des-gobierno total.

Xim: claro eso debería de ser, pero como buenos "políticos" desvían la attención de sus problemas hacia otros ámbitos. Parece muy conveniente meterse en temas ajenos para tapar la carencia de soluciones para sus problemas internos.

Theodore: jajaja ya os contaré que tal por Oslo, casi me animaba ir para estar en cuerpo y alma en Eurovisión pero no...

Ut dijo...

Vaya pedazo de debate ha suscitado tu entrada!!!!

Con la Cope hemos dado.... que miedo me dan!

Un beso

UT

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

catálogo

A las buenas y a las malas (1) adrianos (5) Ágora (2) Alaska (1) Alberto (3) Alejandría (1) Alejandro Amenábar (1) Alkistis Protopsalti (1) Alphonse Mouzon (1) amor (1) Amor de Hombre (1) Ana Belén (2) Andres Lewin (2) Angela Dimitriou (2) Antoine De Saint-Exupery (1) arte (2) Asier Etxeandia (1) Blade Runner (1) Blanca Portillo (1) Camboya (1) Carles (1) carmen (1) cine (52) cine 2011 (5) Claudio Baglioni (2) Concierto (11) crítica (1) Cultura (1) danza (12) Debbie Gibson (2) Depeche Mode (1) desvarios (4) Dimitris Papaioannou (3) Discos de Oro (1) Edu (2) el año del... (1) el código infantil (18) El Principito (8) Elecciones (1) Eleftheria Arvanitaki (2) Eleni Tsaligopoulou (1) elli paspala (1) equinoccio (1) Eurovisión (6) Fangoria (1) Fedra (2) Fran Perea (1) G. Poulopoulos (1) G.A.D. (1) Gay Pride (2) Giannis Kotsiras (2) Giorgis Christodoulou (1) Gone to Earth (1) Grecia (2) Gustavo Jacome (1) Hambre (1) Hipolito (1) Hurts (1) información (1) inmarcesible (1) internet (1) J. Saramago (2) Jorge M. rodrigo (1) Judy Garland (1) K.Kavafis (3) Katerina (2) kitrino_p (3) Konstanitnos Rigos (2) Konstantinos Vita (1) Kylie Minogue (2) Laberinto Producciones (1) lagrimas en la lluvia (1) Le Petit Prince (3) lesgaicinemad (4) Libros (3) limetia (4) literatura (6) Llegaremos a tiempo (1) Loles León (1) London (8) Londres (1) Luis Ramiro (2) M.Delta (1) Madrid (1) mafalda (2) magia (1) Mago de Oz (1) Maria Pagés (1) Marinella (1) Mary Webb (1) matemáticas (1) Matthew Bourne (4) mda live (3) Medea (1) Mejor Mañana (1) memorias (57) memorias de viajes (58) Mérida (1) MGVC (7) mili (1) mitología griega (1) moon (1) museos (1) Musica (31) Música (90) Musical (9) My Bloody Valentine (1) Mylène Farmer (1) Nikos Kazantzakis (1) Noticia (1) oboi_me (2) ONU (1) opera (3) OperaUpClose (1) opinion (13) opinión (25) Otoño (1) Persefone (1) Pimpinela (1) pink floyd (1) Platero (12) poesia (2) Poesía (2) política (7) premio (1) protesta (2) quino (3) reflexiones (1) Roob (1) Rosana (1) Santorini (1) shakira (2) Siam Reap (1) Sidi Larbi Cherkaoui (3) simpapeles (1) Singapore (7) solsticio (1) Spyros (1) Stairs Day (1) StandStill (1) Stereo Mike (2) Stereo Nova (1) Stultifer (2) suede (1) teatro (27) terremoto (1) terror (1) Thalassa (3) The Bird and the Bee (1) The Eels (1) The Little Prince (4) The precious bane (1) The Wall (1) theodore (3) Tiffany (1) Titanikos (1) Tomaz Pandur (2) tragedia (1) Tv Series (2) UCM (1) Uno (1) Vega (1) videoclip (1) vinilos (1) volar (1) Zorba el griego (1)

memorias de ... cabeceras

entre mis memorias estará siempre...

una de las mejores películas... simplemente