14 mayo, 2010

limetia (IV)

..en este punto de la historia no me queda otra que sonreir pensando que dentro de 50 años y en compañia de tres amigos, volveré a contar esta historia de esta manera : "Imaginaos esto: Sicilia, Marzo del dosmil uno. Un apuesto joven de 27 años, piel morena, vestido con vaqueros y una camisa blanca, pasea por las pintorescas calles de Taormina en busqueda de una librería... (imitando a Sofia contando su encuentro con Picasso en esta inolvidable escena de las "Chicas de oro")

....allí estaba pues, en Taormina, Sicilia, paseando tranquilamente por las calles, admirando el paisaje y buscando una librería donde comprar el principito en italiano. Taormina es un pueblo precioso con una plaza-balcón que ofrece unas impresionantes vistas sobre el mar. Justo antes de llegar a esa plaza hay una pequeña casa de madera, que resultó ser una libreria para niños (esperaba que en cualquier momento saldría a atenderme Meg Ryan, pero no) y que en su estanterías descansaba una edición especial de “Il Piccolo Principe” con abundante material inedito (me compré dos y le regalé uno a limetia, el Florencia). Apunté la fecha (24/03/2001) y escribí "... siguiendo los pasos del Gran Azul..." (película fetiche de servidor que ha sido rodada en las islas griegas de Amorgos e Ios, Taormina, Nueva York, Perú, Francia, Islas Virgenes... lo que me falta recorrer para seguir todos los pasos de ese rodaje, dios!)

Tengo el recuerdo de estar en un banquito ojeando el libro recién comprado... cuando recibí un mensaje que me advertía que... una huelga de trenes amenazaba con impedir a limetia viajar de Florencia a Roma que era nuestro punto de encuentro, al que respondí "cariñosamente":
Me da igual... te vas andando, pero mañana a las 09:00 estás en Termini.
(atención al punto final intencionado y tan poco visto en un sms jajaja)
El reencuentro fue de esos de película... yo esperando en el andén del tren de la Stazione Termini, el acercándose sin que yo me diera cuenta, cerrándome los ojos y abrazándome con fuerza e incluso regalándome un inesperado beso en la boca (nota aclaratoria: estas demostraaciones de afecto eran especialmente importante dado que limetia tenía una obsesión que rozaba la histeria de que nadie supiera/sospechara de que era gay y las demostraciones de cualquier tipo de complicidad en público estaban totalmente prohibidas).
Nos dedicamos a pasear y recorrer Roma y llegamos por la tarde al hotel...
Algunas horas más tarde, después de cenar por la zona del Trastevere estábamos fumando en la cama cuando nos dimos cuenta de que esto era realmente solo un "asunto pendiente"...
vernos una última vez, vivir aquella noche frustrada en el hotel de Atenas, y confirmar que efectivamente no seriamos nunca una pareja duradera... No fue nada de lo dicho o hecho, solo una reflexión e intuición simultanea, que se tradujo en un momento incomodo que resolvimos apagando los cigarrillos y las luces acordando dormir para descansar (y no hablar que ya teníamos una no tan agradable experiencia de conversaciones en la cama de un hotel).
Me desperté antes que él y me quedé mirándole...
-recientemente encontré una nota que escribí sobre aquella noche ... “Nada más de lo que cabría esperar pero mucho menos de lo que me gustaría encontrar”
El domingo se resumió en nuevas visitas turísticas por Roma y por la tarde volvimos a la Stazione Termini: yo cogiendo el tren hacia el aeropuerto y el hacia Florencia... 
No hablamos aquella tarde... ni mensajes ni nada... El día siguiente por la mañana le envié el siguiente sms
A. “con la melancolía que acompaña los finales... te envío una sonrisa de buenos dias”
F. (se le habían acabado los buenos días y los príncipes, así que solo me escribió) “Cada final es un nuevo comienzo. Te he mandado un mail”
El mail, mucho más corto que de costumbre, solo ponía en palabras lo que no se dijo aquel domingo al despertar.
Respondí -copiando una celebre por aquel entonces frase de mi querida Aspasía que se creía actriz eligiendo papeles- “ese papel ya lo hemos interpretado con gran éxito hace no tanto. Cuidate y pasalo bien”
(...a mi que a veces me pierde el drama...) pasé una corta temporada asumiendo el papel del enamorado no correspondido... que se me pasó entre algún que otro encuentro IRCiano y los preparativos de mi próximo cambio de vida...
...seis meses después cogía el vuelo que me llevaría a mi nueva vida en Madrid ...

moraleja: los limones, aunque sean de una variedad supuestamente dulce, son limones al fin y al cabo y tienden siempre a dejarte con un sabor algo amargo...
... debería de haberlo sospechado cuando me dijo que el tema de su tesis en la universidad fuera ese arbolito y por eso su dirección de mail fuera limetia@...com
como limetia le recuerdo yo... aunque para Aspasia sea “el Florencia”, para oboi_me “el agropecuario”... y a saber que más apodos habrá adquirido desde entonces en otros brazos y círculos de amigos...

con limetia nos reencontramos y nos hemos visto varias veces más en los siguientes años (dado que manteníamos algunos amigos en común), salimos con nuestros respectivos novios por Atenas, nos visitó en una ocasión en Madrid y se quedó a dormir en casa... Es una de esas personas que aparecen en varios momentos de tu vida, te regalan algo bonito que contar y recordar pero que no dejan huella. Es un buen chico, interesante y le tengo mucho cariño pero es uno de tantos con los que no termina uno estableciendo una relación de contacto y amistad regular y permanente.

16 comentarios:

Winnie dijo...

Hay gente que pasa por nuestra vida dejando una huella...otros está claro que no.-.... Al fin y al cabo eso es VIVIR. Besos y feliz finde

Silver's Moon dijo...

Saliste ganando, por lo que cuentas él no te dejó ninguna huella, ni mala ni buena y a cambio ahora tienes a alguien a tu lado que sí que merece la pena.

Y es que a veces tenemos que toparnos con unos cuantos limetias para saber identificar al verdadero amor cuando llega.

Un beso grande y feliz finde!!

Adrianos dijo...

winnie0: no dejna huellas pero dejan historias que contar. y eso ya es algo bonito :-)

silver's moon: a veces piesno que todos los amores pasados son solo una especie de entramiento para el amor verdadero...
jeje ya ves, si salí ganando (y además bien entrenado jaja)

Christian Ingebrethsen dijo...

Como bien dices, hay personas que dejan huella, personas que aunque no nos hayan marcado tanto dejan historias que contar y personas que sólo dejan malos recuerdos.

El caso es que al menos con Limetia es agridulce, con lo cual algo bueno te ha aportado, aunque sólo sea el recuerdo.

Besos.

Rosa dijo...

Sí, es curioso pero hay gente con la que mantienes una relación de una manera un tanto forzada porque en algún rinconcito de tu interior sabes desde el principio que eso no furrula. No hay nada palpable con lo que poder argumentar esa especie de intuición , pero está ahí y no se si lamentable o afortunadamente suele ser cierta.

A veces son solo caminos que nos llevan a donde realmente queremos estar.

Besos

Anónimo dijo...

Pasó, dejo un recuerdo y marchó, y eso dicen que pasa muchas veces en la vida. Ahora, viéndolo con la perspectiva de una vida tan maravillosa, lo sentirás con cariño y dulzura, aunque imagino que en su momento te haría un poco de daño.

Un beso cielo

theodore dijo...

Pues no te voy a decir mucho, porque sigo pensando lo mismo que ya te dije. Que es una historia de esas que gusta contar, con sus localizaciones exóticas que ponen los dientes un poquito largos al personal, sus vaivenes emocionales (tan comunes en todas las localizaciones, eso seguro, jaja)... hasta un cameo del Principito, que nunca puede faltar en casa de Adrianos. Se lo pasa uno muy bien en tu casa, por cierto.

El limetia este era un poco pamplinoso, eso sí. El se lo perdió. O tú te lo ganaste, que lo que vino después seguro que es mucho mejor :-)

MediterraneanRomance Kisses

Trieste dijo...

Han pasado las cuatro y media. Por lo general es Luna, mi compañera de la noche en esta travesía bloguera. Te encontré ayer. Fue inevitable sumergirme en Limetia (III). ¿Quién no se identifica con una historia de amor (o desamor)? ¿Quién no ha soñado con contemplar la Rosa del Principito en todos los idiomas? Es curioso... la persona del ayer que evocaba mi memoria mientras avanzaba en tu historia lleva tatuado a este célebre personaje de Saint-Exupéry sobre su brazo. A día de hoy no simpatizo demasiado con los tatuajes, pero reconozco que hicieron un excelente trabajo. Por alguna extraña razón, las personas que me rodean o rodearon tienen relación con él, con el Principito. Lo cual, y no me equivoco, percibo sobre ellos un halo de sensibilidad que me fue reconfortando en su corazones aunque no de la manera deseada.
No sé porque cuento todo esto, ahora ya, que perdí mi inspiración y parte del vocabulario con el cual hilvanaba sentimientos y lírica. Quizá estoy perdiendo, poco a poco, todo lo que me caracteriza...
Conseguiste detenerme en tu blog y te lo agradezco, sinceramente.

Hemos luchado por amor. Hemos atravesado, enamorados, las fronteras de nuestros países. Hemos escrito cartas rojas sobre cielos negros. Hemos visto morir sentimientos en los ojos dormidos de los seres que navegaron sobre aguas del ayer... ;)

Adrianos dijo...

Reikjavik: si los recuerdos, e en su momento el tiempo compartido no ha estado nada mal.

Rosa: desde entonces intento no forzar nada y hacerle caso a esa intuición jajaja

alex: todos los que pasan dejan un recuerdo, este dejó además una historia novelesca que contar :-) Le tengo mucho cariño a mi pasado y a todos que formaron parte en el :-) Creo que es la mejor manera de pensar en el pasado

theoedore: gracias por las palabras... siempre estais bienvenidos en casa ya lo sabes...
si al final creo que ganamos los dos (tanto pasando aquellos momentos juntos como dejandolo antes de que degenerara en recuerdos desagradables)

(ps. tendré que deducir que no eras muy fan de Las Chicas De Oro?... una pena, en ocasiones he pensado que acabarias escribiendo un capitulo de esa serie contigo y tus amigos en el papel de ellas jajaja)

trieste: bienvenido amigo y gracias por las palabras. Hemos luchado y seguimos luchando por amor y todo se queda en la memoria :-)
(ps. preciosa ciudad italiana la de Trieste :-)

Ut dijo...

y lo que se aprende con este tipo de relaciones....? seguro que te hizo más fuerte para afrontar las siguientes.

Fué una experiencia más, con todo lo bueno y lo malo, llena de pasión, malentendidos, besos, reproches (?).... vamos, una relación en toda regla.

No funcionó y ahora tu estás tan feliz.

Un beso

UT

Uno dijo...

No se por qué me parece a mi que al Florencia no le has dado la dirección de este blog.Ja,ja... En otros tiempos, con una historia así yo hubiera hecho un bonito spot tv promocionando el teléfono móvil.

Un abrazo

Adrianos dijo...

Ut: y tan fuerte, que como vi rasgos limetianos al siguiente ya los supe reconocer y cortar por lo sano muy prontito... (me costó pero lo hice que como decía yo sé aprender jajaja)
y luego llegó thalassa :-)

Uno: jajaja para movil tb dcirte que en un arrebato borré su móvil de mi lista de contactos... unas horitas después estaba mirando una por una las facturas del movil para volver a encontrarlo... te vale eso como quión alternativo? jajaja

Thiago dijo...

Nunca teniáis que haberos vuelto a encontrar, está claro. Era mejor haberlo dejado en la cuenta de asuntos pendientes. Cuantas veces soñamos con esa situaciones que la realidad se encarga de desmitificar y poner en su lugar. Y es que nuestra imaginación está muy por encima de cualquier circunstancia, y esos grandes amores, esa situaciones tan felices y esos encuentros para toda la vida, salen mejor en nuestra mente que en la vida...

Bezos.

Adrianos dijo...

Thiago: no no no, los asuntos pendientes hay que resolverlos si no se pasa uno la vida pensando que ese amor pasado habría sido perfecto, y no es plan jajaja

hay que enfrentar imaginación con realidad para vivir minimamente en armonia jaja :-)

A mi limetia me deja un buen recuerdo y ninguna duda :-)
besos

Parmenio dijo...

No hay nada peor que haberse quedado con la sensación de "y si hubiese hecho..." Las relaciones hay que terminarlas. O al menos dejarlas en su justa medida.

Un beso

Adrianos dijo...

Parmenio: eso mismo digo yo. Asi estamos todos contentos y las relaciones en su sitio :-)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

catálogo

A las buenas y a las malas (1) adrianos (5) Ágora (2) Alaska (1) Alberto (3) Alejandría (1) Alejandro Amenábar (1) Alkistis Protopsalti (1) Alphonse Mouzon (1) amor (1) Amor de Hombre (1) Ana Belén (2) Andres Lewin (2) Angela Dimitriou (2) Antoine De Saint-Exupery (1) arte (2) Asier Etxeandia (1) Blade Runner (1) Blanca Portillo (1) Camboya (1) Carles (1) carmen (1) cine (52) cine 2011 (5) Claudio Baglioni (2) Concierto (11) crítica (1) Cultura (1) danza (12) Debbie Gibson (2) Depeche Mode (1) desvarios (4) Dimitris Papaioannou (3) Discos de Oro (1) Edu (2) el año del... (1) el código infantil (18) El Principito (8) Elecciones (1) Eleftheria Arvanitaki (2) Eleni Tsaligopoulou (1) elli paspala (1) equinoccio (1) Eurovisión (6) Fangoria (1) Fedra (2) Fran Perea (1) G. Poulopoulos (1) G.A.D. (1) Gay Pride (2) Giannis Kotsiras (2) Giorgis Christodoulou (1) Gone to Earth (1) Grecia (2) Gustavo Jacome (1) Hambre (1) Hipolito (1) Hurts (1) información (1) inmarcesible (1) internet (1) J. Saramago (2) Jorge M. rodrigo (1) Judy Garland (1) K.Kavafis (3) Katerina (2) kitrino_p (3) Konstanitnos Rigos (2) Konstantinos Vita (1) Kylie Minogue (2) Laberinto Producciones (1) lagrimas en la lluvia (1) Le Petit Prince (3) lesgaicinemad (4) Libros (3) limetia (4) literatura (6) Llegaremos a tiempo (1) Loles León (1) London (8) Londres (1) Luis Ramiro (2) M.Delta (1) Madrid (1) mafalda (2) magia (1) Mago de Oz (1) Maria Pagés (1) Marinella (1) Mary Webb (1) matemáticas (1) Matthew Bourne (4) mda live (3) Medea (1) Mejor Mañana (1) memorias (57) memorias de viajes (58) Mérida (1) MGVC (7) mili (1) mitología griega (1) moon (1) museos (1) Musica (31) Música (90) Musical (9) My Bloody Valentine (1) Mylène Farmer (1) Nikos Kazantzakis (1) Noticia (1) oboi_me (2) ONU (1) opera (3) OperaUpClose (1) opinion (13) opinión (25) Otoño (1) Persefone (1) Pimpinela (1) pink floyd (1) Platero (12) poesia (2) Poesía (2) política (7) premio (1) protesta (2) quino (3) reflexiones (1) Roob (1) Rosana (1) Santorini (1) shakira (2) Siam Reap (1) Sidi Larbi Cherkaoui (3) simpapeles (1) Singapore (7) solsticio (1) Spyros (1) Stairs Day (1) StandStill (1) Stereo Mike (2) Stereo Nova (1) Stultifer (2) suede (1) teatro (27) terremoto (1) terror (1) Thalassa (3) The Bird and the Bee (1) The Eels (1) The Little Prince (4) The precious bane (1) The Wall (1) theodore (3) Tiffany (1) Titanikos (1) Tomaz Pandur (2) tragedia (1) Tv Series (2) UCM (1) Uno (1) Vega (1) videoclip (1) vinilos (1) volar (1) Zorba el griego (1)

memorias de ... cabeceras

entre mis memorias estará siempre...

una de las mejores películas... simplemente